Tal parece que el Perú también participará en el Mundial Brasil 2014.
Si bien la participación de los peruanos no será en cancha, pues sí lo será, y de manera sumamente favorable, en el consumo, donde la expectativa por parte de los retails es bastante alta.
La fiebre futbolera es propia en nuestro país, y para esta competición no será la excepción, donde, según especialista de Cencosud, el crecimiento en las ventas estará por encima del 20%.
El inicio del Mundial coincide, además, con una fecha clave para los ‘retails’: el Día del Padre, lo cual genera un plus adicional en las ventas. La tendencia estará muy marcada por los televisores, donde los clientes esperan regalarle un TV a papá para que vea el Mundial en la mejor pantalla.
“El mercado está migrando a televisores LED y cada vez a pulgadas más grandes. Para el Mundial, la pulgada más vendida va a estar entre 42” y 47”, con características específicas en lo que refiere a alta definición, y la función de smart TV y 3D”, señaló Rodrigo Aste, Gerente Comercial de Non Food de Cencosud, sobre las preferencias de los clientes.
Cabe señalar que este no es el único rubro, también se encuentra la ropa deportiva y demás artículos fabricados especialmente para este Mundial. Las ofertas y la expectativa ya están listas para el Mundial Brasil 2014, donde los peruanos ya encontraron la forma de participar y disfrutar de la competición de fútbol más importante del mundo.