Inicio Salud y Belleza Tipos de laceado y sus principales características

Tipos de laceado y sus principales características

Alisado

Las mujeres muchas veces no estamos contentas con nuestro cabello, las lacias suelen quierer tener rulitos, y las onduladas lo quieren alisar. En los salones existen diversos tipos de laciados; a continuación te presento algunos que están más de moda para que te des una idea de cada uno de ellos y cómo actúan.

Alisado Fotónico

Los componentes del producto, a base de queratina, penetran en la hebra rellenando las partes dañadas. Luego se procede a fijar dichos componentes con el fotoactivador y a sellar la cutícula por acción térmica. Este proceso logra reestructurar completamente el cabello dándole brillo y suavidad. Recupera rápidamente la fibra capilar, produce efecto alisado, hidrata y reduce el frizz indeseable, sella la cutícula, saca la porosidad y deja un aspecto natural y brilloso. Es recomendable tanto en cabellos ondulados como en cabellos lacios, resecos, con volumen o frizz. Este tratamiento ayuda a aplacar el encrespamiento y a devolver la vitalidad. No contiene formol.

Duración de alisado depende del crecimiento, del tipo de cabello y de los cuidados que se le den al mismo. También depende de la cantidad de aplicaciones que se hayan realizado (dado que su resultado es acumulativo, va durando más con cada aplicación). Pero aproximadamente dura entre 3 meses y 5 meses. Pasado este tiempo el efecto se irá y tu cabello volverá a ser el de siempre.

Alisado con Keratina

También es el llamado Alisado Brasileño, uno de los tratamientos más innovadores que devuelve a tu cabello toda su belleza, fuerza y viveza a la vez que la queratina es la encargada de  alisar el pelo.

El proceso consiste en abrir la cutícula del pelo para introducir la queratina y sellar con la plancha, así el pelo se reestructura al recuperar gran parte de su queratina perdida ya sea por factores fisiológicos o externos como tintes y laceados.

Este tratamiento con queratina reestructura el pelo como es el caso de la cauterización o como la plástica capilar, que disminuye el volumen en hasta un 30%. Es ideal para cualquier tipo de cabello pues la queratina contiene aminoácidos, aceites naturales y proteínas.

Este tipo de alisado no cambia la estructura del cabello con lo cual se le puede dar la forma que se quiera y cuando vuelva a lavarse estará liso otra vez, ello no impide hacerte todos los peinados que quieras. Eso sí, se recomienda dejar el cabello suelto durante al menos los 3 días que el producto está en el pelo. El efecto liso dura entre 3 y 4 meses dependiendo de la estructura del cabello.

Alisado Japonés

Esta técnica utiliza un proceso termal sobre la estructura del cabello, haciendo que quede completamente liso. Para ello se aplica un producto base sobre todo el pelo al que le sigue el planchado desde la raíz, el cual se asienta con un fijador que proporciona un aspecto sedoso y con mucho brillo.

A pesar de que el efecto dura en promedio seis meses (dependiendo del tiempo en que demore en crecer la cabellera) y de que solo requiera algunos retoques posteriores para mantenerse igual, también puede poner en riesgo la salud capilar por la presencia de químicos como amoníaco, haciendo que a la larga el remedio sea peor que la enfermedad.

En primer lugar, solo debemos recurrir al alisado permanente si estamos muy descontentas con la apariencia de nuestra cabellera, ya que una vez realizado el procedimiento será muy difícil revertir su forma (en caso deseemos tener un peinado con ondas, por ejemplo).

Por otro lado, las personas con el cabello tipo “afro” (con extra-frizz) o demasiado deteriorado también corren el riesgo de empeorar su apariencia, ya que en vez de lograr el “alisado perfecto” pueden obtener el efecto contrario, con un cuero cabelludo irritado y las puntas quemadas por la disminución de queratina. Recuerda que  el largo de tu cabello quedará liso permanentemente y la diferencia sólo se notaría en las raíces conforme vaya creciendo el cabello.

Alisado Americano

Además de ser un tratamiento alisante, es nutritivo, ya que se utilizan diversas proteínas en su procedimiento. El cabello queda con un alisado natural, humectado y brillante que queda en el mismo por un espacio de 6 a 8 meses aproximadamente.

Alisado americano no utiliza amoníaco y por eso se convierte en una alternativa más saludable para tu cabello si lo quieres tener lacio. Sin embargo, se recomienda reacondicionarse el cabello cada dos semanas para mantenerlo saludable.

Si has decidido alisar tu cabellera, es preciso acudir previamente al estilista para que haga un adecuado análisis de tu estructura capilar e incluso recomendarte el tipo de alisado que necesitas. No olvides de mantener tu cabello hidratado con champús que no tengan mucha espuma y mascarillas naturales. Y recuerda que debes realizarlo con estilistas profesionales que te garanticen la calidad y autenticidad de los productos a utilizar, de lo contrario puedes correr el riesgo de perder tu dinero y estar insatisfecha con los resultados.

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

En Cartelera

Victor Frankenstein

Próximo estreno

Starwars El despertar

Novedades

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity