Inicio Turismo La más antigua civilización de América a una hora de Lima

La más antigua civilización de América a una hora de Lima

Caral

Alojada en el valle escondido de Supe, camino al norte de Lima, en la provincia de Barranca, encontramos uno de los legados más importantes del pasado preinca: Caral, la Ciudad Sagrada, considerada como la más antigua de América, ubicada el periodo Arcaico Tardío, de 3.000 a 1.600 años a.C.

Caral es un asentamiento que posee establecimientos numerosos y extensos, con arquitectura pública, en donde podremos apreciar edificaciones piramidales, templos, sectores residenciales, plazas, anfiteatros, almacenes, coliseos, tumbas, altares y calles. Por sus dimensiones y complejidad, se ha planteado que Caral fue la primera sede estatal que se formó en la historia del Perú. Ocupa un área aproximada de 65 hectáreas y se calcula que albergó alrededor de 3.000 habitantes.

A pesar de que la mayoría de los edificios se hallan aún cubiertos de escombros y afectados por el paso de los siglos, algunas de sus más impresionantes construcciones han sido restauradas, como el Templo Mayor, acompañado de una pirámide de 18 mts de altura; la zona del atrio y el Anfiteatro, el Altar del Fuego, de donde se han rescatado 32 flautas de madera delicadamente decoradas y otros elementos que sugieren gran actividad religiosa.

Como llegar:

Para llegar a la Ciudad Sagrada de Caral, tendrá que viajar por la carretera Panamericana Norte, hasta el kilómetro 184 (1 hora de viaje), antes de la ciudad de Supe. Luego de recorrer 23 kilómetros hacia la margen izquierda, llegará a una señal que indica el camino hacia la Ciudad Más Antigua de América.

La otra alternativa de ingreso, cuando el río sube su caudal entre los meses de abril a diciembre, es una carretera afirmada a la altura del kilómetro 160 de la Panamericana Norte, en el desvío de Végueta. La distancia que tiene que recorrer es de 24 kilómetros.

Información turística:

El servicio de guiado está a cargo de Orientadores Turísticos Locales. El costo por guiado es de S/. 20.00 nuevos soles por grupo de hasta 20 personas.

Por el momento, el guiado sólo se realiza en español, sin embargo, la zona arqueológica está señalizada con paneles informativos en español e inglés. El recorrido por la ciudad arqueológica de Caral dura aproximadamente hora y media.

Se recomienda llevar: Carpa y bolsa para dormir / gorra y lentes de sol / ropa ligera para el recorrido de día y abrigo para la tarde / alimentos para acampar. Clima es soleado fuerte, fresco al atardecer y frío por las noches.

Horario de Atención: Lunes – Domingo de 9:00 a 17:00 Horas. Ingreso de último grupo: 16:00 horas

Tarifas: Adultos S/.11.00 Estudiante superior y docente S/.3.60 Escolares y jubilados S/.1.00

Para mayor información visite http://www.caralperu.gob.pe/nueva/principal.html

Hoteles recomendados ubicados cerca de Caral:

Hotel Centenario en Huacho (Av. 28 de Julio 836 - Huacho Tel: 232-3731); habitaciones dobles desde $20, incluye el desayuno.

Hotel Chavin en Barranca (Jose Galvez 222 - Barranca Tel: 235-2358); habitaciones dobles desde $25.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity