Inicio Turismo Descubre paisajes y cataratas del Caserío de Songo

Descubre paisajes y cataratas del Caserío de Songo

Cataratas de Songos

Si quieres alejarte de la caótica ciudad de Lima y pasar un fin de semana rodeado de la naturaleza; Songos es la perfecta opción. Songos es una hermosa caída de agua que se encuentra en el valle del Río Rímac departamento de Lima, provincia de Huarochirí.

En el Kilómetro 63 de la Carretera Central se encuentra el Caserío de Songo, a sólo minutos del distrito de San Jerónimo de Surco. El recorrido se inicia a 2500 msnm y termina en los 3000 msnm.

Al llegar al camino que dirige a los mochileros hacia el pueblo, un gran arco en la entrada nos da la bienvenida. Los visitantes deben caminar a través de un sendero que cruza el Río Rímac y que luego sube por la quebrada Linday. La ruta brinda a los caminantes un hermoso paisaje conformado por las caídas de aguas y la densa vegetación de la zona.

Al subir el sendero (en zigzag) se va haciendo cada vez más estrecho por lo que en momentos es necesario el uso de sogas para poder continuar con el ascenso, esto supone un riesgo para cada mochilero por lo que es importante tomar todas las precauciones del caso. A veinte minutos de iniciado el recorrido se encuentran unas pequeñas cascadas donde los visitantes pueden practicar descenso sobre rocas y cascadas. “La Trenza de la abuela” es la caída de agua más conocida entre los asiduos visitantes.

Cada mochilero debe cumplir el recorrido llegando a la cumbre más alta llamada “Los Toboganes”, la caída de agua se desliza sobre esta cumbre como por un tobogán natural de piedra de más de 10 metros de altura. Si visitas Songos puedes realizar actividades turísticas de aventura como trekking, Rapel y ecoturismo.

Para llegar a Songos debes tomar unos de los buses desde el distrito de Chosica (paradero Parque Echenique) que se dirigen a Matucana o San Mateo, el pasaje hasta Songo sólo tiene un costo de 2 soles. Les recomiendo que antes de tomar el bus, compren las provisiones necesarias en Chosica para iniciar la caminata los más pronto posible. El trayecto en bus demora aproximadamente una hora y media. A partir del kilómetro 63 de la carretera central se inicia la caminata en subida, la cual dura aproximadamente dos horas.

La época más adecuada para visitar Songos se da entre los meses de abril a octubre pues de noviembre a Marzo se da el periodo de lluvias y los deslizamientos de piedras y lodo hacen imposible el recorrido hacia las cataratas. Les recomiendo llevar zapatillas cocadas que facilitan el asenso sin caídas o resbalones innecesarios, una mochila pequeña que no constituya una gran carga en la caminata, agua potable para el camino, protección solar y repelente para insectos.

 

 

Mochileros en Lima

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity